Llamenos ahora mismo (571) 4851845 / 4875446
(57) 350 7050746

Póliza de seguro de carga

Pólizas de Transporte de mercancías como una solución Todo Riesgo que cubre todos los daños o pérdidas materiales que sufran los bienes asegurados durante su transporte.

Además, este seguro cubre:

  • En el Transporte marítimo y fluvial, la contribución definitiva por avería gruesa o común, incluidos los gastos de salvamento.
  • De igual forma, en el Transporte marítimo, la proporción de responsabilidad que le corresponda bajo la cláusula “ambos culpables de colisión” del contrato de fletamento, respecto de una pérdida recuperable en virtud de la presente póliza.
  • Daños o pérdidas materiales a mercancías que por su naturaleza deben transportase y conservarse en refrigeración, congelación o calefacción.

Tratándose de mercancías a granel, se amparan las pérdidas o daños que sean consecuencia directa de incendio, rayo, explosión o hechos tendientes a extinguir el fuego originado por tales causas, y de accidentes que sufra el vehículo transportador. De igual manera, se ampara la entrega incompleta de la carga como consecuencia de hurto o hurto calificado del vehículo transportador, según su definición legal. Hasta un 10% de los gastos razonables y justificados en que incurra el asegurado para preservar los bienes asegurados de una pérdida o daño mayor o para atender a su salvamento. Además, su empresa puede solicitar que sea incluido el amparo de riesgos adicionales, tales como:

  • Actos terroristas y/o de movimientos subversivos.
  • Permanencia en lugares de inicio y llegada del trayecto asegurado.
  • Maquinaria o mercancía usada.
  • Lucro cesante por pérdida o daño de mercancía, hasta un 10% del valor de la indemnización respectiva.
poliza de seguro de carga cl cargo