Llamenos ahora mismo (571) 4851845 / 4875446
(57) 350 7050746

Servicio OTM

Las operaciones de transito y transporte multimodal se han constituido hoy por hoy en una alternativa muy eficiente para los usuarios del corredor logístico, ya que presume de optimización en los tiempos y en los costos de reposición, logrando así el punto de equilibrio económico en las empresas. Contamos con toda la infraestructura necesaria en los Puertos Colombianos para llevar a cabo las operaciones de OTM y DTA incluyendo el transporte terrestre, de tal manera que la tranquilidad para nuestros clientes se convierte en nuestro principal valor agregado.

  • El operador multimodal es responsable de la operación.
  • El operador multimodal es el único interlocutor hasta la llegada de la mercancía a destino.
  • En la operación de OTM, se maneja un solo documento de transporte (DTM: documento de transporte multimodal).
  • Con el OTM las cargas se mueven con tributos suspendidos en continuación de viaje y pueden llagar a una zona franca, un deposito habilitado público o privado.
  • Las operaciones de OTM son de valiosa ayuda a los importadores que manejan grandes stocks y que pueden ir nacionalizando parcialmente en zona franca las mercancías que requieran.
  • Reduce los costos administrativos y de logística.

Nuestros servicios OTM

La gestión de etiquetas GS1-128 en planta, es un sistema estándar de identificación mediante código de barras, utilizado internacionalmente para la identificación de mercancías en procesos logísticos. Básicamente permite: Identificar las unidades logísticas y las características asociadas a éstas

La gestión de almacenes tiene como principal propósito optimizar un área logística funcional que actúa en dos etapas de flujo como lo son: el abastecimiento y la distribución física, constituyendo por ende la gestión de una de las actividades más importantes para el funcionamiento de la cadena de abastecimiento. El objetivo general de la gestión de almacenes consiste en garantizar el suministro continuo y oportuno de los materiales y medios de producción requeridos para asegurar los servicios de forma ininterrumpida, de tal manera que el flujo de producción de una organización, se encuentra en gran medida condicionado por el ritmo del almacén.

La gestión de inventarios es un punto determinante en el manejo estratégico de toda organización. Las tareas correspondientes a la gestión de un inventario se relacionan con la determinación de los métodos de registro, los puntos de rotación, las formas de clasificación y los modelos de reinventario, determinados por los métodos de control.

Los objetivos fundamentales de la gestión de inventarios son:

  • Reducir al mínimo “posible” los niveles de existencias
  • Asegurar la disponibilidad de existencias (producto terminado, producto en curso, materia prima, insumo, etc.) en el momento justo.

Un proceso de maquila funciona a partir de un contrato, (denominado comúnmente contrato de maquila), el cual plantea como objetivo de compromiso que la empresa maquiladora utilice su capacidad instalada y procesos productivos para la fabricación de productos tangibles o la prestación de servicios intangibles (dentro de un programa de producción pre-determinado), destinados, en la mayoría de los casos, al mercado de exportación; dichos productos son encargados por una empresa extranjera.

servicio otm de almacenaje cl cargo

La gestión de almacenes puede definirse como el proceso logístico que se encarga de la recepción, el almacenamiento y el movimiento dentro de un mismo almacén hasta el punto de consumo de cualquier unidad logística, así como el tratamiento de información de los datos generados en cada uno de los procesos.

La gestión de almacenes tiene como principal propósito optimizar un área logística funcional que actúa en dos etapas de flujo como lo son: el abastecimiento y la distribución física, constituyendo por ende la gestión de una de las actividades más importantes para el funcionamiento de la cadena de abastecimiento.

servicio omt de packing and picking cl cargo

PICKING

Es la preparación del pedido. Comprende la recolección y agrupación de una serie de productos diversos para cumplir con un pedido. Actualmente existe la tendencia de automatizar este proceso cuando el volumen de las mercaderías lo amerita. El picking, puede hacerse bajo procedimientos manuales, automáticos y mixtos.

PACKING

Puede resumirse como empaque, embalaje y envase. Se origina desde el momento que cada producto tiene propiedades físicas, comportamientos químicos e inclusive biológicos que deben ser tomados muy en cuenta en la decisión de la presentación frente al consumidor y consecuentemente en su introducción en cadenas de abastecimiento logístico y de distribución.

servicio omt invima cl cargo

Estamos en la capacidad técnica y conocemos los procedimientos para asesorarle con  todos los trámites ante el INVIMA de su mercancía, uno de nuestros asesores lo guiará.